Main logo

Inventan secuestro para cubrir muerte de bebé en Puebla

La familia aseguró que lo sustrajeron de la casa de su abuela, pero en realidad fue la madre del menor quien accidentalmente dejó caer al niño

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El fin de semana pasado familiares del menor de dos años de edad, Líam Caleb solicitaron apoyo para localizarlo, después de que supuestamente había sido sustraído de la casa de su abuela, ubicada en el municipio de Zacatlán.

Autoridades municipales localizaron el cuerpo del menor y fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que fue la madre del menor quien accidentalmente dejó caer al niño.

Fue a través de una llamada al 911 que cuerpos de auxilio se dirigieron al paraje, donde localizaron los restos del menor de dos años, en un río que cruza por la zona.

Paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, un binomio canino, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Ministerial, participaron del rescate del cuerpo sin vida.

El cadáver fue localizado en un cauce de la comunidad de Hueyapan.

Durante la semana, varias personas del municipio localizado en la Sierra Norte indicaron que Líam Caleb había sido secuestrado por sujetos a bordo de una motocicleta roja.

Sin embargo, el menor desapareció cuando estaba al cuidado de su madre, en la casa de su abuela.

Los restos del bebé ya fueron entregados a sus familiares, después de elaborado el dictamen médico.

El miércoles pasado el padre del menor convocó a conferencia de medios para aclarar versiones publicadas en medios de comunicación, en el sentido de que la desaparición del menor tenía que ver con conflictos familiares. Al final, no se presentó en el Centro Integral de Servicios de Zacatlán.

La muerte Líam Caleb motivó que a través de Facebook solicitaran apoyo económico para su entierro, debido a que la familia es de escasos recursos. Sin embargo, no se ha corroborado la confiabilidad de las cuentas.

rgg