ESTADOS

Inundaciones y derrumbes por 'Dora' en Guerrero

De las 8 viviendas inundadas reportadas, cinco fueron en el fraccionamiento Las Gaviotas de Chilpancingo, dos en la colonia de Armendáriz de Tixtla

  • MARGENA DE LA O/ CORRESPONSAL
  • 26/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Inundaciones y derrumbes por Dora en Guerrero
Además reportan que en diferentes partes del estado no funcionó el servicio de energía eléctrica. Foto Cuartoscuro

CHILPANCINGO, La Silla Rota. Derrumbes, deslizamientos de tierra y rocas, y ocho casas inundadas es lo que dejaron las lluvias de Dora que se sintieron durante el fin de semana en Guerrero, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil.

De las ocho viviendas inundadas reportadas, cinco fueron en el fraccionamiento Las Gaviotas de Chilpancingo, dos en la colonia de Armendáriz de Tixtla, y otra más en la cabecera municipal de Ayutla.

Protección Civil también reportó como saldo de las lluvias durante las 48 horas previas al domingo, encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad de Chilpancingo, en algunos casos porque las coladeras se taparon por la basura que arrastró la lluvia.

En el caso de Tixtla, además de las viviendas inundadas, la dependencia registró que una roca cayó en la avenida principal de la colonia Armendáriz, que obstaculizó el paso por algunos minutos hasta que la retiró el personal. Un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Fortín, también tapó el paso.

El mismo comunicado revela que en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Olinalá, se cayó el techo de la cancha de basquetbol.

De Acapulco sólo da a conocer la caída de cuatro árboles y el deslizamiento de una roca, en la colonia Alta Icacos. Y de Iguala la caída de otro árbol y encharcamientos.

Además reportaron que en diferentes partes del estado no funcionó el servicio de energía eléctrica.


kach