ESTADOS

Inundaciones y carros varados, el saldo de la fuerte tromba en Tlajomulco

Severas inundaciones, carros varados, árboles caídos y fallas en el suministro eléctrico dejó la intensa lluvia que azotó ayer a Tlajomulco

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2019
  • 10:50 hrs
  • Escuchar
Inundaciones y carros varados, el saldo de la fuerte tromba en Tlajomulco
Foto Twitter

La tormenta de ayer por la tarde-noche en Guadalajara dejó severas inundaciones, carros varados, árboles caídos y fallas en el suministro eléctrico.

Puedes leer: Inundaciones y afectaciones: los resultados por las fuertes lluvias en el país

Mientras que en la zona de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, se tuvo que activar el Plan DN-III-E a cargo del Ejército, en ese lugar la fuerte tormenta acompañada con granizo provocó inundaciones y automóviles arrastrados por la corriente.

El personal militar fue desplazado también a los fraccionamientos afectados como Arboladas, Santa Anita y San Agustín. Así también uniformados de Protección Civil Jalisco y Bomberos municipales.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informaron que durante la contingencia, se rescataron a dos personas que se encontraban atrapadas en el toldo de su auto en el paso a desnivel Enrique Díaz de León y Circunvalación.

De igual forma, se presentaron cierres viales en los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Américas y Ávila Camacho, Periférico y Artesanos, así como en la zona de avenida Patria, por el desbordamiento del Canal de Patria.

Mientras que en Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona.

En tanto, en Teocuitatlán de Corona, el reporte preliminar era de 22 casas afectadas, una escuela y seis parcelas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a la población afectada.


kach