Main logo

Intervendrá Sedena en vacunación covid en comunidades de Veracruz

Una teniente de la Sedena se incorporará al Comité Técnico de Salud para apoyar en la logística de aplicación en comunidades lejanas, dijo el gobernador

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER- La Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y la Secretaría de Salud de Veracruz acudirán a las comunidades, en brigadas de salud,  para vacunar a la población que no acudió a las macrosedes que se instalaron en algunas regiones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que en algunas localidades y comunidades se dio poca participación, por lo que ahora enviarán a brigadas de salud para completar los esquemas de inmunización a la población.

Hay municipios en los que se reporta la participación de hasta el 80 por ciento de los grupos poblacionales a los que se convoca, detectando que los pobladores de algunas localidades -las más lejanas-, no llegaron a los puestos de vacunación.

Este lunes, en la reunión del Comité Técnico de Salud se va a incorporar una teniente de la Sedena que será la responsable de apoyar con la logística para llevar la vacuna a las zonas más alejadas.

“Estamos observando que cuando convocamos a la población, a un punto en la cabecera municipal, sí se llega a trasladar gente más del 80 por ciento, como se quiere llegar al 100, Sedena va a apoyar a sacar brigadas a las localidades que se detecten que no participó casi nadie”.

El mandatario aseguró que las macrosedes mostraron su impacto, pero ahora se va por la población que no acudió, “vamos por el 99 por ciento de vacunación”.

Explicó que las campañas para grupos poblacionales como 50 y 59 o 40 a 49 ha permitido que se inocule a todas las personas que en un primer momento no acudieron, por lo que hay sectores que ya están al 100 por ciento.

vtr