Main logo

Internan a migrantes en hospitales por golpe de calor

Los últimos tres días la Patrulla Fronteriza ha llevado a 29 migrantes a hospitales para ser atendido debido a golpe de calor, insolación y deshidratación

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El ingresar a Estados Unidos de manera ilegal está cobrando su cuota durante los últimos tres días la Patrulla Fronteriza ha llevado a 29 migrantes a hospitales para ser atendido debido a golpe de calor, insolación y deshidratación. Además de que dos migrantes han muerto en las aguas del río Bravo, en el municipio de Matamoros.

Puedes leer: Cónsul nicaragüense es detenida con tres inmigrantes

Pese a la alerta por la onda de calor y el reforzamiento de la vigilancia tanto por la Patrulla Fronteriza, como la Policía Federal los migrantes siguen intentando cruzar la frontera para ingresar al vecino país del norte.

Elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron en el condado de Brooks a un grupo de extranjeros ilegales que habían cruzado por ranchos. Los agentes siguieron las huellas y localizaron a un grupo de 10 migrantes en condiciones de insolación, deshidratación y otros con golpe de calor, por lo cual requirieron de paramédicos.

Los paramédicos indicaron que por lo menos cuatro presentaban golpe de calor y un cuadro grave deshidratación por lo cual fueron trasladados a hospitales para su atención médica.


Los otros migrantes mediante agua, y bebidas rehidratantes pudieron ser estabilizados y atendidos para su recuperación.

En tanto cuatro personas fueron internadas en hospitales de Falfurrias, Texas para su atención médica para su atención debido a que presentaban los signos de golpe de calor.

La Patrulla Fronteriza informó que un total de 29 migrantes que han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos han sido ingresados en Hospitales debido a sus condiciones físicas, ya que pese a las altas temperaturas y sol inclemente han cruzado e internan por veredas donde no hay agua.



kach