Main logo

Internan a ''El Cenizo'' en penal federal de Durango

''El Cenizo'' es identificado por los Gobiernos estatal y federal como presunto líder delincuencial en Tierra Caliente michoacana

Escrito en ESTADOS el

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Ignacio Rentería Andrade, El Cenizo, fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 14 de Gómez Palacio Durango.

El Cenizo es identificado por los Gobiernos estatal y federal como presunto líder delincuencial en Tierra Caliente michoacana, así como ex lugarteniente de Los Caballeros Templarios.

Rentería fue detenido el miércoles pasado en el municipio de Parácuaro, junto con uno de sus operadores criminales.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo las pesquisas sobre el también apodado Nacho Rentería, quien en su momento fue uno de los hombres de confianza del ya detenido Servando Gómez Martínez La Tuta.

Soldados y efectivos de la Policía Michoacán llevaron al imputado al Aeropuerto Internacional "General Francisco J. Múgica", ubicado en el Municipio de Álvaro Obregón.

De ahí, El Cenizo partió en un vuelo con escolta policiaca de nivel federal a Gómez Palacio, Durango. En cuanto al supuesto lugarteniente de Nacho Rentería, Daniel Rubio Ruiz El Cabezas o El Cabezón, aún espera a que su situación legal le sea resuelta conforme a derecho.

Con información de Reforma

kach