Main logo

Intento de robo en SLP termina en tiroteo, hay un policía muerto

El propósito de los tres asaltantes era robar la financiera, sin embargo; los elementos de la Fiscalía lograron evitar el atraco

Escrito en ESTADOS el

Un intento de asalto a una financiera en la colonia Jardines del Estadio en San Luis Potosí terminó en un tiroteo, el saldo un policía ministerial muerto, dos delincuentes detenidos, quienes resultaron lesionado y uno más se dio a la fuga, informó la Fiscalía General del Estado.

Puedes leer: VIDEO: Graban asalto a mano armada ante niño de 8 años

En lugar de la balacera fueron aseguradas un arma de fuego calibre .9 mm y una de calibre .45, además de una mochila de una empresa repartidora de alimentos, entre otros indicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el propósito de los tres asaltantes era robar la financiera, sin embargo; los elementos de la Fiscalía lograron evitar el atraco, por lo que se desató el tiroteo.

El policía asesinado era José Martín de 47 años de edad, y contaba con una antigüedad de 20 años en la corporación, estaba adscrito al área de delitos patrimoniales; recibió dos disparos de arma de fuego en el tórax, los que le provocaron que perdiera la vida en el hospital.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a un nosocomio para ser atenidas médicamente y se encuentran bajo custodia.

La Fiscalía mantiene las investigaciones sobre lo ocurrido con el fin de esclarecer estos hechos en su totalidad.


Con información El Sol de San Luis 


kach