Main logo

Intentan secuestrar a alumnas de la UAG y rector pide protección del Ejército

Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG señaló que sujetos a bordo de un vehículo negro, intentaron plagiar esta semana a dos estudiantes de medicina

Escrito en ESTADOS el

Tras el intento de secuestro de al menos seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Saldaña Almazán, informó que la institución educativa solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que vuelvan a vigilar los planteles universitarios.

Puedes leer: Ola de violencia deja sin médicos ni maestros a la Sierra de Guerrero

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el rector señaló que sujetos a bordo de un vehículo negro, intentaron plagiar a dos estudiantes de medicina, una de enfermería, otra de la licenciatura en Turismo y dos más de Derecho, por lo que directores suspendieron las clases este viernes.

"Le voy a pedir al ejército que vigile nuestra Ciudad Universitaria para evitar que nuestras alumnas sean secuestradas".

Saldaña Almazán, informó que durante el día de hoy y mañana se tomaran las medidas correspondientes para que el lunes se reanuden las clases.

Las escuelas que este viernes se encuentran cerradas son las facultades de Psicología, Contaduría, Odontología, Derecho y Turismo, así como las preparatorias 17, 27 y la 2. Por la suspensión, quedándose sin clases 12 mil estudiantes.

Cabe mencionar, que la noche del miércoles, un alumno fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su vivienda después de asistir a clases en la preparatoria número 36 ubicada en el municipio de Zumpango.


Con información de Radio Fórmula


kach