Main logo

Intentan pobladores hacer justicia por mano propia

Vecinos de la comunidad de La Lagunilla, Tulancingo intentaron linchar a dos presuntos ladrones; intervinieron elementos de seguridad y Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

Un grupo de personas de la comunidad de La Lagunilla, en el municipio Tulancingo, Hidalgo intentaron linchar a dos ladrones de unidades de transportes.

Lee también en LSR Hidalgo: SSPH integra a 104 cadetes a la Policía Estatal

Los pobladores se trasladaron hasta el municipio vecino, en la comunidad de Caraballo, en Singuilucan, donde fueron remitidos los delincuentes para el proceso legal; exigiendo la entrega de los detenidos para hacer justicia por su propia mano.

De acuerdo con el reporte, se trató del robo de una unidad de transporte urban de color blanco, con franja roja y verde de la ruta Lagunilla- Tulancingo. Elementos de seguridad implementaron operativo para recuperar el vehículo, que fue localizado sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del puente Caraballo.

El acto delictivo tuvo lugar en el municipio Tulancingo; sin embargo, los delincuentes fueron detenidos en la comunidad vecina, municipio Singuilucan, donde supuestamente serían liberados; por lo que la gente de La Lagunilla se traslado hasta esa comunidad y enfurecida exigía justicia.

Elementos de la Guardia Nacional, Agentes Estatales, Policía Municipal y el secretario municipal de Singuilucan sostuvieron un diálogo con los pobladores para controlar la situación. 

Finalmente, uno de los sujetos implicados fue entregado a los agentes de la Guardia Nacional para ser trasladado al ministerio público.

El otro sujeto logró huir del lugar y hasta anoche, cuerpos de seguridad continuaban su búsqueda entre los terrenos aledaños.

Cabe mencionar que Hidalgo se ubicó como una de las entidades en las que se presentaron más incidentes de violencia colectiva a nivel nacional; en 2018, se contabilizaron ocho defunciones.




jgp