Main logo

Intentan linchar a mujer que llevaba a bebé

Una ama de casa alertó de los hechos después de que se percató que, en la casa de su hermano había personas desconocidas sustrayendo cosas

Escrito en ESTADOS el

En el poblado de Tzompantepec, Tlaxcala, una mujer con un bebé en brazos, estuvo a punto de ser linchada por los pobladores, luego de que aseguraron que la sorprendieron cuando robaba una casa.

Una ama de casa alertó de los hechos después de que se percató que, en la casa de su hermano, en la unidad habitacional Quetzalcoapan, había personas desconocidas apoderándose de dinero y otros artículos.

Cuando los pobladores llegaron al lugar, encontraron a la mujer dentro de la casa y ahí la retuvieron amenazándola con linchar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y solicitaron la liberación de la mujer para ponerla a disposición de las autoridades, una vez que lograron rescatar a la mujer del domicilio la subieron a una patrulla; sin embargo, los lugareños insistieron en hacer justicia por su propia mano.

Ante ello la corporación municipal solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad, la cual envío refuerzos para sacar a la mujer y el bebé del lugar.

Durante el operativo de rescate elementos policiales y pobladores se enfrentaron, los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los quejos, mientras sacaban la patrulla donde iba la mujer; sin embargo, los pobladores respondieron lanzado piedras, como resultado de estos hechos dos personas fueron detenidas.

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que la supuesta ladrona fue identificada como Lorena “N”, de 33 años, con domicilio en el municipio de Tetla y, según los quejosos, ingresó a un domicilio acompañada de un hombre que la abandonó cuando fueron sorprendidos.


Con información de Reforma


kach