Main logo

Intentan linchar a exgobernador de Tabasco + VIDEO

El exgobernador priista, Manuel Andrade Díaz, fue rescatado por elementos de la policía antes de ser linchado y fue llevado a una clínica en la ciudad

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- El exgobernador Manuel Andrade Díaz fue rescatado por la policía cuando una turba de colonos de Miguel Hidalgo, tercera sección, pretendía lincharlo, luego de chocar con un mototaxi y un coche donde dos personas resultaron lesionadas.

Los colonos vandalizaron y volcaron el vehículo del exgobernador priísta, después que la policía se llevó a Andrade Diaz a una clínica, sin quedar detenido ni practicado análisis de alcoholemia.

La colisión se registró a la medianoche del jueves, sobre la carretera Villahermosa-La Isla, en la periferia de esta capital.

En el lugar quedó varado el carro del exgobernador y él en su interior, donde fue rodeado por la turba de vecinos. Andrade Diaz solo se cubría el rostro con su playera tipo polo.

Tanto para salir de su vehículo como para abordar la patrulla donde lo transportaron, Andrade mostró movimientos torpes como de intoxicación etílica.

Esta madrugada, a través de un video que subió a sus redes sociales, quien fuera gobernador del quinquenio 2002-2006, rechazó que estuviera borracho “venía bien”. Afirmó que regresaba de una comida-reunión, aunque la colisión fue cerca de las 23.00 horas.

Desde la clínica donde fue atendido y con vendaje en la frente, dijo que este viernes se pondrá a disposición de las autoridades para que determinen lo que por ley corresponda “me pongo en manos de las autoridades para que investigue”, reiteró.

Igual, dijo, que en el caso de la otra parte afectada, el seguro del vehículo se responsabilizará de los gastos que se hayan ocasionado, además de que se había puesto a sus órdenes.