Main logo

Intentan ingresar a penal de Puebla chiles rellenos… de marihuana

Roberto Carlos llevó cebollas, tomate rojo y chiles jalapeños rellenos con marihuana a su familiar recluido en penal de Tehuacán

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un hombre intentó pasar chiles jalapeños rellenos con marihuana al Centro de Reinserción Social del municipio de Tehuacán.

También lee: José, el poblano que vive en Houston y sobrevivió al coronavirus sin medicina

Debido a la contingencia por covid- 19 las visitas familiares a la cárcel están suspendidas para evitar contagios; los familiares que quieran llevar alimento, medicamentos y otros artículos a sus internos, lo entregan a los custodios, quienes lo revisan antes de pasarlos a los destinatarios.

Hasta el lunes pasado, de acuerdo con David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, en las cárceles de Puebla se han registrados 99 contagios de coronavirus: 15 en el penal de Huejotzingo; cuatro en el de Zacapoaxtla; tres en el Centro Penitenciario de Serdán; siete en el de Tehuacán, y 70 en Puebla capital, por lo que se ha extremado las medidas preventivas.

Este viernes la cifra de contagios aumentó con tres contagios más en el penal de Tepeaca y tres en el de San Miguel, con los cuales dan un total de 105 reos positivos a Covid-19.

Roberto Carlos N., llevó este viernes por la mañana cebollas, tomate rojo y chiles jalapeños rellenos con marihuana a su familiar recluido en el municipio de Tehuacán.

Agentes de la Policía Estatal Custodios del Centro de Reinserción Social interceptaron el paquete en el que iban los alimentos y encontraron 9 chiles jalapeños que presentaban cortes.

Al revisarlos, por los cortes vieron que dentro de los chiles había bolsitas de plástico que contenían la marihuana. Roberto Carlos N., quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.