Main logo

Intentan asaltar campus de la BUAP

Durante el intento de asalto, un trabajador resultó herido de bala por lo que fue llevado al Hospital General de Tecamachalco

Escrito en ESTADOS el

Un comando armado intentó asaltar la madrugada de este miércoles el campus regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el municipio de Tecamachalco.

Durante los hechos, un trabajador universitario resultó herido de bala, de acuerdo con lo que informó el rector Alfonso Esparza Ortiz. Alrededor de las 4 horas, dijo, tuvo conocimiento de que el asalto no fue consumado gracias a la intervención de las autoridades municipales.

“Hoy en la madrugada perpetraron un asalto en Veterinaria, en Tecamachalco. Hirieron al elemento de la Dirección de Atención y Servicios Universitarios (Dasu). A las 4 de la mañana abrieron un boquete en la reja, se metieron en su área, lo sorprendieron y lo atacaron”, declaró el rector.

En un comunicado, la BUAP aseguró que el guardia lesionado recibió un disparo en la mano, por lo que inicialmente fue llevado al Hospital General de Tecamachalco, sin embargo, después fue trasladado a la ciudad de Puebla.

En Tecamachalco, uno de los municipios del Triángulo Rojo del huachicol en Puebla, los índices delictivos han tenido un aumento constante; por ejemplo, en el lapso enero-septiembre de este año hubo 35 investigaciones por homicidio doloso, 15 más que los registrados en el mismo lapso de 2018, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta zona se concentra 63.4 por ciento de los robos a camiones de carga: entre enero y septiembre los transportistas fueron víctimas en mil 788 ocasiones, y de ese total, mil 133 ocurrieron en la zona del Triángulo Rojo. El 16 de octubre cerró el periódico El Mundo de Tecamachalco, porque “perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno”.

bl