Main logo

Intentan apagar incendio en Rafael Delgado con helicópteros cisterna

El incendio inició en San Andrés Tenejapa, pero por los fuertes vientos de surada las llamas se extendieron al cerro Quiñiatla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Con descargas de agua desde un helicóptero, brigadistas de Protección Civil realizan tareas de combate al incendio que inició en San Andrés Tenejapa y ahora consume el cerro de Rafael Delgado y Tlilapan.

PC estatal informó en el reporte de seguimiento, que cada descarga equivale a 800 litros de agua. Las labores para sofocar las llamas iniciaron desde el pasado domingo, cuando se inició el incendio en el cerro Quiñiatla, de Tenejapa.

Más tarde, y por los fuertes vientos de surada, aunado a la ola de calor, las llamas se extendieron a los otros dos municipios aledaños.

Se sumaron a los trabajos de liquidación del fuego, la brigada Alfa de la Conafor, brigadistas del Ayuntamiento de Tequila y elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

Además de este incendio, otro más continúa por sexto día activo en el paraje del rancho San Francisco en Maltrata.

Allí, brigadistas de la Umafor Pico de Orizaba, Sedema, la brigada voluntaria de Zacatonal, Protección Civil municipal y elementos de la Sedena se afanan para controlar el fuego.