Main logo

Intenta secuestrar a una menor en Puebla y lo linchan

Un presunto delincuente que fue acusado de intentar secuestrar a una menor de edad fue linchado por los pobladores en Tlacotepec de Benito Juárez

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un presunto secuestrador fue linchado por pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez que lo acusaron de intentar privar de la libertad a una jovencita de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco.

Puedes leer: Pobladores linchan a presunto ladrón en Puebla

Alrededor de las 18 horas del domingo los habitantes se alarmaron por la presencia de tres individuos que intentaron secuestrar a una joven. Autoridades municipales sólo lograron detener a uno de los sujetos, de alrededor de 45 años de edad, a quien trasladaron a la comandancia.

Rescatan a secuestrador y lo linchan 

Usando sus celulares como linternas un grupo de pobladores se reunió en la comandancia para exigir que les fuera entregado el presunto secuestrador. Los oficiales de turno se negaron y enfurecidos los inconformes los golpearon y despojaron de una unidad que estrellaron hasta en tres ocasiones para derribar la puerta de acceso a la comandancia.

En un video que circula en internet se ve que tardan unos siete minutos desde que comienzan a embestir con la patrulla hasta que un hombre de sombrero y camisa de cuadros negros y blancos saca a rastras al detenido mientras otro hombre de playera blanca le va pateando la cabeza.

“Ya peló, ya se pueden retirar”, grita uno de los habitantes que mataron al presunto delincuente sin que las autoridades municipales hicieran algo para evitarlo.

Al presunto secuestrador le fue destrozado el cráneo con piedras y tabiques que se desprendieron por el impacto de la patrulla sobre la pared de la comandancia. Aun cuando su cuerpo ya no mostraba signos vitales, la muchedumbre lo siguió golpeando, mientras otros grababan videos con los celulares.

En menos de una semana en Puebla se ha registrado la muerte de dos presuntos delincuentes a manos de civiles. El sábado un presunto ladrón fue golpeado por pobladores en la junta auxiliar de Tlacamilco, Tepeaca, y murió en los separos de la policía municipal de Acajete.

Los hechos ocurrieron a la altura del jardín de niños “José Díaz Covarrubias”, de Tepeaca, donde un par de sujetos intentaron saquear un domicilio particular sorprendiendo a los propietarios de la vivienda que aún dormían. Los amagaron con armas blancas, pero el propietario los enfrentó y su pareja aprovechó ese momento para escapar y pedir ayuda.

Vecinos, armados con palos y machetes, atraparon y golpearon a uno de los sujetos hasta que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Acajete, quienes lo llevaron al Complejo de Seguridad donde falleció.


kach