Main logo

Intenta frenar secuestro en Tamaulipas y lo matan +video

Los hechos se registraron el lunes en el estacionamiento de la tienda Walmart Miramar, cuando hombres armados se llevaron a una mujer

Escrito en ESTADOS el

MATAMOROS.-  En redes sociales comenzó a circular un video donde son captados un grupo de hombres armados privando de la libertad a una persona y otra resulta herida en el estacionamiento de un centro comercial a pena luz de día en Tamaulipas.

Puedes leer: Muere secuestrador durante el rescate de una niña en Chalco

Los hechos se registraron el lunes en el estacionamiento de la tienda Walmart Miramar, ubicada en calle Rodolfo Torre en la colonia Los Pinos, en Ciudad Madero.

Clientes de la tienda fueron quienes captaron el momento en que una pareja es sorprendida por hombres armados a bordo de una camioneta Nissan color roja y otro vehículo de la marca Volkswagen color blanco.

En el video se observa como los presuntos delincuentes intentan subir a una mujer a uno de los vehículos, sin embargo, ella se resiste y grita, mientras que su acompañante comienza a forcejear con uno los sujetos armados quien lo arroja al suelo y posteriormente le dispara en la cabeza.

Derivado de estos hechos, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y que próximamente se darán a conocer los avances.

El funcionario, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre asesinado en el estacionamiento del la tienda comercial tenía antecedentes penales y se dedicaba a la venta de vehículos, por lo que posiblemente los hechos estén relacionados con un ajuste de cuentas.

CIFRAS DEL SECUESTRO EN TAMAULIPAS

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en los últimos dos años en Tamaulipas más de 100 personas han sido víctimas de secuestro, ubicado en el lugar número 8 a nivel nacional por este delito. 

De ese centenar de secuestros en Tamaulipas, la ciudad de Reynosa es donde más se han registrado estos sucesos de inseguridad, ya que entre diciembre de 2018 a febrero de 2021, la ciudad fronteriza ha tenido 39 secuestros.

Además en las ciudades de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, este delito va a la alza.


kach