Main logo

Intensifican operativo contra migrantes en Tamaulipas; piden identificarse

El propósito es evitar que los migrantes ilegales toquen tierras estadounidenses y así no puedan pedir visas humanitarias en el país vecino

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Como parte de las acciones para contener el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos, elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal están solicitando a todas las personas que van a cruzar los puentes internacionales presenten identificación.

A a mitad de los puentes internacionales se han instalado filtros para requerir documentos de identificación para las personas que cruzan a pie.

La solicitud de documentos de identificación también incluye a quienes viajan en autos por los carriles sentri.

Así a todos los  vehículos formados en los carriles de acceso a los puentes internacionales  de Reynosa se les está solicitando pasaporte, o credencial de electo y la visa americana.

Lo mismo es para aquellas personas que cruzan a pie los puentes.

El propósito es evitar que  los migrantes ilegales alcancen la garita estadounidense pues ya una vez ahí, de acuerdo con la ley norteamericana en materia de migración, los extranjeros indocumentados pueden solicitar al Gobierno una visa humanitaria.

Y es que son ya varios los vehículos con migrantes de otros países que han podido llegar hasta la Aduana de Estados Unidos y pueden solicitar la visa humanitaria.

Las acciones de vigilancia e identificación a quienes van cruzar hacia el vecino país  del norte, se han incrementado por las alertas de que terroristas pudieran cruzar desde México, y al aumento del flujo de turistas.

Además, con el inicio del periodo vacacional ha comenzado aumentar el flujo vehicular de México a Estados Unidos. Los puentes internacionales reportaban ya una demora de una hora para ingresar a Estados Unidos.