Main logo

Instituto Electoral pide no votar por 'Morris'

La consejera Arcelia Guerrero Castro advirtió que los votos que sean para el ‘candigato’ serán anulados

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- Arcelia Guerrero Castro, consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), llamó a los ciudadanos a no votar por el ‘Candigato Morris’, un felino que fue postulado a través de redes sociales como candidato a la alcaldía de Xalapa.
 
Guerrero Castro advirtió que los votos que se realicen para el gato serán anulados, por ello demandó a los veracruzanos no atender la recomendación de votar por ‘Morris’, pues “automáticamente se anularía ese voto y en nada abonaría a la democracia veracruzana”.
 
"Pedimos que voten, porque a nadie le conviene que haya votos nulos... se requieren votos útiles y sea la ciudadanía la que decida a quién dárselos... espero que esto no permee en la ciudadanía", manifestó.
 
El ‘Candigato Morris’ tuvo presencia en las redes sociales, principalmente en Facebook, pues ha alcanzado los 25 mil link, por encima de los candidatos oficiales a la alcaldía de Xalapa.

En Facebook se  publican notas, imágenes, eslogan, encuestas y carteles relacionados con la supuesta campaña del ‘Candigato’. (Con información de El Universal)