Main logo

Instituto Electoral de Guerrero también quita registro a Félix Salgado

Los consejeros de Guerrero validaron, de manera unánime, retirar el registro al candidato de Morena por omitir reportes de gastos de precampaña

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO-. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero acató el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y retiró la candidatura a la gubernatura estatal a Félix Salgado Macedonio por omitir gastos de precampaña.

También lee: Tira INE candidatura de Félix Salgado Macedonio

En sesión extraordinaria de este lunes 29 de marzo, los consejeros del IEPC aprobaron, de manera unánime, convalidar el dictamen previo que emitió el Consejo General del INE contra el registro de Salgado Macedonio.

En la resolución, los consejeros ratificaron la sanción aplicada contra Salgado Macedonio en cumplimiento a las disposiciones de los resolutivos tercero y séptimo, inciso b, de la resolución INE/CG327/2021 que se dio el pasado 25 de marzo.

La determinación del IEPC contra Félix Salgado Macedonio y su candidatura se da tras la sesión del Consejo General del INE del día jueves 25 de marzo, en la que 7 integrantes de dicho organismo votaron a favor del proyecto para retirarle el registro al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

En respuesta, Salgado Macedonio indicó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de revertir el fallo en contra de su candidatura.

En tanto, simpatizantes del senador con licencia han llamado a una cancelación de las elecciones en Guerrero en caso de que las autoridades no le devuelvan la candidatura e, incluso, han advertido que boicotearán la jornada electoral del próximo 6 de junio con diversos actos violentos, como la quema de urnas.