Main logo

Instituto de la Mujer en Tamaulipas trabaja en prevención a violencia doméstica

La directora del Instituto de la Mujer informó que hasta el momento han atendido más de 3 mil denuncias

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En el curso del presente año, más de tres mil casos de mujeres han sido atendidos por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, siendo mayormente violencia sicológica.

María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto, indicó que si bien la violencia sicológica no se advierte de manera física, si causa un enorme daño alterando la conducta de la víctima, y además es la puerta de entrada de la violencia física.

DIF Tamaulipas organiza torneo con causa

Por ello insistió en la necesidad de continuar trabajando en acciones de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca ha efectuado labor de acompañamiento, asesoría jurídica para que las mujeres acudan a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de lograr la obtención de sanciones contra los agresores, pues solo así se ha podido conseguir frenar un poco la violencia contra las mujeres.

Aseguró que en el curso del presente año no se han tenido reportes de feminicidios en Tamaulipas, sin embargo, reiteró que acceder a la violencia sicológica abre la puerta para la violencia física con lo cual se destruyen familias.

Semidesnudas, actrices oaxaqueñas exigen alto a feminicidios

Reiteró que es necesario conozca los derechos humanos, sus derechos y los defienda pues de otro modo persistirán los casos de violencia y discriminación por la condición de género.

“Alrededor de tres mil casos de violencia de género. No se puede decir si son muchos o pocos, pero lo cierto es que no debe existir uno solo, por lo cual todas las acciones para la prevención y la atención están siendo reforzadas".

Por otra parte, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se habrán de enviar iniciativas de reformas legislativas a fin de reforzar la protección a las mujeres ante la violencia.

bl