Main logo

Instalarán red de vigilancia en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas celebrará un contrato de asociación público privado para el servicio de monitoreo y vigilancia urbana

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas celebrará un contrato de asociación público privado para el servicio de monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su operación y mantenimiento por un periodo de seis años.

Advierten a funcionarios de Tamaulipas no recibir regalos costos

De acuerdo con la iniciativa remitida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el proyecto de asociación público privado es para el Servicio de Red de Seguridad Pública en la entidad.

El monto máximo del contrato-prestación mensual será de 58 millones 320 mil 828 pesos, mientras que el monto máximo de obligación será de tres mil 499 millones 249 mil 680 pesos.

De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo contemplaría la instalación de más video cámaras tanto en zonas urbanas como carreteras para identificación vehicular en carreteras, atención de emergencia.

Anuncia gobernador de Tamaulipas eliminación de la tenencia vehicular

El proyecto contempla el diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo.

En la iniciativa se hace hincapié en que el propósito es reforzar todas las acciones que tiendan a incrementar la seguridad para los ciudadanos ya no sólo dentro de las ciudades, sino también en las carreteras.

El Gobierno del Estado responderá a dicho contrato con los ingresos. 

Anualmente se estará incluyendo dentro del presupuesto de egresos el pago mensual del contrato, a partir de que entre en operación el centro de control y monitoreo.

Una vez aprobada la  iniciativa será emitida la convocatoria para concursar con empresas especializadas el contrato que tendrá una duración de seis años.


bl