Main logo

Instalarán 178 casillas en Hidalgo para comicios del PRI

El próximo domingo, la militancia tricolor elegirá a sus dirigentes nacionales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En total serán instaladas en Hidalgo 178 casillas para el proceso de elección para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se efectuará el 11 de agosto, así lo informó el diputado local del tricolor, Julio Valera Piedras.

De estas casillas, el legislador detalló que 167 se distribuirán en los 84 municipios de la entidad y habrá 11 contiguas.

Lee más en LSR Hidalgo: Se pronuncia PRD a favor de revisar bonificación electoral

Dijo que el órgano auxiliar encargado de la elección continúa definiendo dónde colocarán los centros de votación, pero no descartó que sea en los comités municipales.

“Nosotros somos garantes de que el partido dé las facilidades de este proceso, no somos los encargados porque hay una comisión especializada”, mencionó secretario de organización del PRI Hidalgo, tras acudir a la sesión de la diputación permanente.

La elección se realizará el próximo domingo y hay un padrón de 161 mil votantes. Por lo que, el legislador hizo una invitación a las bases a realizar un proceso transparente.

Queremos que sea un proceso impecable, ejemplar, que la gente salga, que nadie se sienta obligado o intimidado, y sobre todo que sea muy transparente; que la militancia elija libremente. Es parte de esta reconstrucción que hoy estamos haciendo del Partido Revolucionario Institucional”, mencionó.

emh