Main logo

Instalan Oficialía de Partes afuera de Casa de Gobierno en Tamaulipas

Tras el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, la población no ha mostrado mayor interés sobre el desafuero

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTIORIA.-  Un módulo de Oficialía de Partes del Gobierno del Estado afuera de Casa Tamaulipas, en previsión a recibir la notificación de la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Puedes leer: ¿Qué sigue en el desafuero de García Cabeza de Vaca?

La calle lateral del boulevard Tamaulipas en donde se encuentra la casa oficial del Ejecutivo Estatal fue cerrada al tráfico vehicular como parte de las medidas de seguridad.

Desde la tarde de ayer un grupo de reporteros de los diversos medios de comunicación hacen guardia al exterior de  Casa Tamaulipas.

Por lo demás, la vida en la capital del estado transcurre de manera normal y hasta ahora la población no ha mostrado mayor interés sobre el desafuero y posible detención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

DESAFUERO 

El miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de declaratoria de procedencia en contra Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que fue girada una orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas, quien aún cuenta con fuero y no puede ser detenido.

La supuesta orden de detención, por delitos que no menciona, se presenta a unos días de que el titular de la FGR,  Alejandro Gertz Manero, presentara un recurso de revisión contra la resolución del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien desechó  la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó la Cámara de Diputados

La FGR acusa al mandatario de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, señalamientos que el panista ha rechazado y calificado como una persecución política en su contra desde Palacio Nacional con fines electorales.

El 23 de febrero, la FGR había presentado ante la Secretaría General de San Lázaro una solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca aseguró entonces que había un "uso faccioso  de la justicia" por parte del gobierno federal y una "embestida política" en su contra, a la vez que rechazó los señalamientos, así como haber recibido notificación alguna al respecto.

Por su parte, Gertz Manero, desde el atril de Palacio Nacional, el 24 de febrero rechazó que la solicitud de desafuero contra el gobernador fuera una venganza política y aseguró que el caso sería transparente y que todos los legisladores tendrían acceso a los expedientes. 

El 30 de abril, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, pero el Congreso del Estado desechó el asunto, frenando así la posibilidad de que el panista quede a disposición de las autoridades federales por el delito de defraudación fiscal.

 

kach