Main logo

Instalan hospital en Morelos… para spot de Cuauhtemoc Blanco

Un hospital movil fue instalado en un deportivo de Cuernavaca, sin embargo, luego de que el gobernador grabara un spot, fue retirado

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Morelos instaló un hospital móvil en un deportivo de Cuernavaca, donde el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció las medidas que se aplicarán en el estado para hacer frente a la pandemia de covid-19. Sin embargo, este hospital fue retirado luego de que se grabara el spot publicitario.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

El pasado 4 de abril el gobernador publicó un video donde informa sobre la implementación de un hospital móvil, como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. En el video se observa la construcción de este supuesto hospital móvil en la cancha de un deportivo.

Pero desde esa misma tarde, la cancha del estadio lució vacía, según las imágenes distribuidas por la propia Secretaría de Salud del estado, que en un comunicado argumentó que la instalación del hospital móvil fue parte de “un simulacro con personal del Centro de Atención para Atención de Contingencias” adscrito a la Secretaría de Salud federal.

Esto provocó que usuario de redes sociales criticaran al gobernador por la simulación del hospital, como se veía en el video.

En el spot del gobernador incluso se observaba todo el equipamiento y el personal médico con el que contaría este nuevo hospital móvil. Además informaba también sobre las supuestas 50 camas que se encontraban en el espacio y la implementación de 100 más.



Con información de Proceso