Main logo

Instalan en La Reforma estación de llenado de tanques de oxígeno

A partir del lunes, en el municipio de Mineral de la Reforma se podrán abastecer tanques de oxígeno medicinales de forma gratuita

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - A partir de este lunes, en el municipio de Mineral de la Reforma se podrán abastecer tanques de oxígeno medicinales de forma gratuita a fin de ayudar a la recuperación de personas enfermas por la covid-19.

Por ello, hace unos días se comenzaron a instalar carpas en la explanada de Pachuquilla, frente al palacio de gobierno municipal, y se han llevado cilindros grandes los cuales fueron colocado al interior del espacio; estos, serán prestados a los ciudadanos.

De acuerdo con policías municipales que resguardan el lugar, esta estación comenzará a operar a partir de este lunes 8 de febrero; añadieron que el llenado de tanques es únicamente a las personas residentes del municipio que tienen algún familiar enfermo.

Para surtirles el oxígeno, los interesados tendrán que presentar una credencial de elector (que los identifique como residentes de alguna colonia del municipio) así como una receta médica que avale la necesidad de oxígeno medicinal a favor de algún familiar.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Para abastecer los cilindros del oxígeno medicinal, habrá un filtro sanitario; se desconoce qué empresa será la encargada de realizar el llenado de los tanques.

Lee también en LSR Hidalgo: Las colonias con más contagios covid en Zona Metropolitana de Pachuca

Este programa se suma a los módulos de pruebas rápidas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para un mayor control de la epidemia; al igual que al cierre de la circulación vehicular en las colonias Pachuquilla (cabecera municipal), La Providencia y Paseos de Chavarría, al ser los lugares con un mayor número de casos.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

¿CÓMO OBTENER OXÍGENO?

La estación contará con un abasto de 200 mil litros diarios para atender a la ciudadanía del municipio; una persona para ser trasladada requiere de un tanque base de 682 litros.

Para adquirir oxígeno, deben ingresar a http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php llenar un formulario (aquí), asistir el día que te corresponde; presentar original y copia de la credencial de elector del paciente, así como del familiar; comprobante de domicilio y prueba o receta médica.

Estará a tu disposición la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal a partir del lunes 8 de febrero de las 9:00 a las 13:00 horas.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, mencionó que “no es momento de bajar la guardia, es momento de quedarse en casa, de seguir los protocolos emitidos por las autoridades de salud y así cuidar de las y los que más queremos”.

jgp