Main logo

Instalan consejo consultivo de turismo en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en Ciudad Victoria la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en Ciudad Victoria la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, el cual tiene como objetivo promover, fomentar y desarrollar de forma sustentable la actividad turística en Tamaulipas, a fin de concretar el desarrollo integral de este sector productivo.

“Vienen muchos proyectos muy favorables para nuestro estado, muchas inversiones, pero a ustedes les digo también lo que le he dicho a los sectores productivos y empresarios de Tamaulipas, hay que prepararse para el progreso, hay que prepararnos siendo más competitivos, ser más eficientes y dar mejores servicios, de tal suerte que podamos atraer la inversión”, señaló el ejecutivo local.

García Cabeza de Vaca resaltó las acciones y estrategias para impulsar el turismo en Tamaulipas, como la puesta en marcha de 70 patrullas de la Policía Estatal Auxiliar Carretera, las cuales circularán por las carreteras del estado para cuidar de turistas, transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes.

Convocó también a cada uno de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, a trabajar para lograr que la actividad turística se fortalezca e impulsar con ello la generación de más empleo y derrama económica para los tamaulipecos, “va a depender de todos y cada uno de nosotros, ponernos a trabajar sin descanso para poder regresarle a Tamaulipas su grandeza”. destacó.

Durante el desarrollo del evento, el Enlace de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas con SECTUR, Emilio Lamadrid Aguinaco, explicó que el consejo es un órgano de consulta de la Secretaría en materia turística, tiene la función de proponer políticas públicas en la materia, a fin de fortalecer este rubro en la entidad.

Agregó que tendrá diversas atribuciones, como expedir el código de ética del turismo, proponer a la Secretaría aquellos temas, elementos o consideraciones que se deban tomar en cuenta en el proyecto del programa de este consejo consultivo, y proponer las medidas para garantizar el cabal cumplimiento de los derechos de los turistas y su seguridad personal, entre otras acciones.