Main logo

Instalan cerco sanitario en puentes internacionales

La secretaría de Salud tendió un cerco sanitario en la frontera ante el incremento de los casos de sarampión en los Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La secretaría de Salud tendió un cerco sanitario en la frontera ante el incremento de los casos de sarampión en los Estados Unidos, particularmente en el Valle de Texas.

Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que en los puentes internacionales y del lado mexicano la Secretaría de Salud ha instalado puestos de atención y vacunación para los casos de sarampión.

A fin de evitar que la epidemia de sarampión que se registra en Estados Unidos entre a México que se ha establecido el cerco sanitario sometiendo a pruebas a los menores y personas adultas que ingresan a México sospechosas de portar el sarampión.

Mencionó que en Estados Unidos no existe la práctica institucional de la vacunación como en México.

Diariamente  miles de personas y niños cruzan la frontera México-Estados Unidos y por ello la preocupación de que en Tamaulipas se puedan presentar casos de sarampión, ante ello es que están siendo reforzadas las medidas de protección como es el cerco sanitario en los puentes internacionales.

Villa Garza, indicó que a los casos sospechosos de sarampión que ingresan a México de inmediato se les ofrece la atención médica gratuita por parte de la secretaría Salud.

Hasta el momento no se tiene reportado ningún brote de sarampión en Tamaulipas, por lo cual se busca mantener el control.



kach