Main logo

Insiste Anaya en anulación de elección en Coahuila

“Magistrados tienen en sus manos dar continuidad a un estado sumergido en corrupción o restituir la democracia en Coahuila”, advierte Guillermo Anaya

Escrito en ESTADOS el

Los integrantes del Frente por un Coahuila Digno, Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, José Ángel Pérez Hernández y Luis Horacio Salinas, se reunieron esta tarde con los siete Magistrados del Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación para insistir en la anulación de la elección a Gobernador por todas las irregularidades.

LEE MÁS: Indecisión del INE genera incertidumbre

Señalaron que en reunión con la Presidenta del TRIFE, Janine Madeline Otálora Malassis, así como los Magistrados; Indalfer Infante Gonzáles, Reyes Rodríguez Mondragón, José Luis Vargas Valdez, Mónica Arali Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña, resaltaron la preocupación de que se dé continuidad a un gobierno corrupto y destacaron que al anular la elección, se restituiría la democracia en Coahuila.

El Director Jurídico del PAN Nacional, Eduardo Aguilar Sierra, presentó ante el Pleno, un documento con la narrativa de los 14 agravios, incluido el rebase del tope de campaña que se encuentra plenamente documentado por el Instituto Nacional Electoral. 

Los ex candidatos de oposición coincidieron en que los Magistrados tienen en sus manos fortalecer o debilitar a las instituciones, ya que como se ha dado a conocer, el máximo órgano fiscalizador en el país, dictaminó que el candidato del PRI rebasó los topes de campaña un 9.2 por ciento, por lo que Coahuila sería un gran precedente para la elección presidencial del próximo año.

Asimismo exhortaron a los Magistrados del órgano de justicia electoral a ajustarse a derecho, que sean imparciales y profesionales, para que resuelvan sin ningún tipo de presión.

Finalmente, señalaron que la indignación de los coahuilenses por el intento del fraude sigue más viva que nunca, apuntaron que quedan 17 días para terminar con la era más corrupta en la historia y sin lugar a dudas la anulación es una realidad.