PREVIO A 2018

Inseguridad, la herencia de Eruviel Ávila: PAN

Los falta de inseguridad en las calles, los feminicidios, robo de autos y dentro de transporte público son los delitos más comunes durante su administración
Inseguridad, la herencia de Eruviel Ávila: PANInseguridad, la herencia de Eruviel Ávila: PAN (Publimetro)

LEE TAMBIÉN

"Anaya no puede expulsarme por sus pistolas"

Los senadores Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, dos de los "cinco rebeldes" del PAN, advierten que se defenderán del "autoritarismo" de Ricardo Anaya


Altos índices de inseguridad, feminicidios, robo de autos y al transporte público, incremento del desempleo,  nulo combate a la corrupción, es la herencia que deja en el Estado de México  el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, señaló  Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Legislatura Mexiquense.

Durante la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, a la que acudió el Ejecutivo estatal, el panista apuntó que es vergonzoso que uno de cada dos mexiquenses viva en pobreza.

"Es inexplicable que el presupuesto de la entidad incrementó el gasto social y no se haya podido avanzar en la erradicación de la  pobreza. Siempre se quieren justificar las cifras negativas al argumentar que es por ser la  entidad más poblada del país".

Apuntó que en la gestión de Ávila Villegas hubo funcionarios involucrados en varios temas de corrupción como el caso  Obrascón Huarte Lain (OHL), empresa con la que se presume el gobierno estatal mantuvo acuerdos en lo "oscurito".

A un día de entregar su sexto informe de gobierno y en su última visita al Congreso local como gobernador, Ávila Villegas escuchó las posturas de los coordinadores de las bancadas de oposición, quien en forma moderadora le reclamaron los pendientes en materia de salud, educación, seguridad.

En su turno, el  coordinador del grupo parlamentario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez recriminó que por dar prioridad a los asuntos del Ejecutivo Estatal, y al haber mayoría, muchas de las iniciativas propuestas por este instituto político han sido turnadas a comisiones, sin que exista un análisis profundo para determinar la conveniencia de ser aprobadas.

Pidió respeto a la actividad parlamentaria y exigió que la glosa del sexto y último informe no sea una pasarela, sino una rendición de cuentas real.

Al hacer uso de la palabra, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Martha Angélica Bernardino Rojas, se pronunció por que haya un equilibrio de poderes, "que el Ejecutivo Estatal no pretenda pasar por encima del Poder Legislativo".

Expuso  que de las 149 iniciativas presentadas por el Poder del Ejecutivo, en el anterior periodo, 135 fueron aprobadas y en contraste de las 62 ingresadas por el sol azteca, sólo 13 fueron avaladas, esto "rompe con la pluralidad y legalidad que se presume".

En tanto, los  coordinadores del PRI,  Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Aquiles Cortés López y Francisco Agundis Arias, lanzaron más dispensas que críticas a los resultados poco positivos de la administración de Eruviel Ávila.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Aumentan feminicidios y cada día son más crueles

Esta semana se reportaron dos casos en Los Reyes La Paz y en Zunpango; Ecatepec encabeza la lista en el número de casos registrados de muertes de mujeres



NOTAS SOBRE EL TEMA

Eruviel Ávila inicia recta final de su mandato

Hoy se reunió con servidores público estatales y federales, así como con legisladores, a quienes habló de los avances de su administración





LEE TAMBIÉN

Con PAN, Margarita gana; independiente, pierde

Si Margarita Zavala fuera la candidata del Partido Acción Nacional se llevaría la victoria, sin embargo si decide ser candidata independiente perdería





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información