Main logo

Inseguridad en Neza por corrupción: Zepeda

El alcalde electo no descartó la entrada de las fuerzas federales al municipio, pero dijo que deberíamos de ver en una estrategia integral cuál fuerza tiene la mejor capacitación

Escrito en ESTADOS el
Estado de México.- Juan Zepeda, alcalde electo de Nezahualcóyotl aseguró que la ola de inseguridad que se vive en el municipio se debe a la corrupción que “impera” en las corporaciones de seguridad, tanto federales como locales.
 
En entrevista para Milenio Televisión, el munícipe electo afirmó que “yo lo puedo resumir en algo tan sencillo, que es lo de fondo en todo el país y por supuesto que en el municipio no es distinto el diagnóstico: la corrupción, que ha venido imperando en los cuerpos policiacos, fundamentalmente en la policía municipal”.
 
Tras ser cuestionado sobre la entrada de fuerzas federales para reforzar la seguridad en el municipio, Zepeda dijo que “deberíamos de ver en una estrategia integral cuál de estas tres fuerzas tiene la mejor capacitación, que estén con la mejor disponibilidad y por supuesto que lo que se determine en esa reunión de valoración sea aplicado. Si es el Ejército, si es la Marina si es la PF, bienvenido”.
 
Esto porque dijo que “quienes gobiernan están viendo la seguridad como un gran negocio”.

Agrego que solamente se no sólo se debe usar la fuerza para contrarrestar la inseguridad, sino para “prevenir y rehabilitar adictos que por supuesto también es un problema grave como en muchas partes del país”.