ESCUELAS INSEGURIDAD

Inseguridad afecta horario de escuelas de Coatzacoalcos

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas admitió que también los maestros han sido víctimas de la delincuencia
Inseguridad afecta horario de escuelas de CoatzacoalcosLas modificaciones se realizaron en los planteles 19 y 96 de Coatzacoalcos así como en las 88 y 8 de Minatitlán. Foto E-Consulta Veracruz

LEE TAMBIÉN

Cuenta Guanajuato con escuelas incluyentes

Algunas escuelas del estado cuentan con elevadores y rampas que facilitan los traslados en el plantel por niños con discapacidades


COATZACOALCOS, Veracruz (La Silla Rota).- Por lo menos cuatro escuelas secundarias técnicas de la región tuvieron que recorrer sus horarios en el turno vespertino debido a la inseguridad.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas, Francisco Javier Herrera Castillejos, confirmó que la medida tiene como objetivo evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia a las afueras de los planteles.

Comentó que las modificaciones se realizaron en los planteles 19 y 96 de Coatzacoalcos así como en las 88 y 8 de Minatitlán.

“Los alumnos del turno vespertino salen más temprano, ingresan a sus clases a las 10:00 de la mañana y salen a las 5:00 de la tarde, con eso garantizamos que lleguen a sus casas antes de anochecer”, detalló.

Según Herrera Castillejos, los cambios han beneficiado a la comunidad estudiantil debido a que no hay reporte de actos delictivos en las inmediaciones de las escuelas secundarias técnicas de la zona conurbada.

A pesar de lo anterior, reveló que una de las principales preocupaciones es la gran cantidad de vendedores ambulantes.

“Pueden ser susceptibles a vender artículos ilegales, se pidió el apoyo de las autoridades municipales de comercio, para retirarlos a fin de proteger a los estudiantes”, manifestó el funcionario educativo.

El jefe de sector de escuelas secundarias técnicas admitió que también los maestros han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo por la gran cantidad de casos de secuestros en ambos municipios. 



LEE TAMBIÉN

Sonora invierte 244 mdp en escuelas para regreso a clases

Por las recientes lluvias algunas escuelas sufrieron daños pero el Gobierno del Estado, a través de distintas dependencias, realiza las reparaciones





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información