Main logo

Insabi recontratará trabajadores del Seguro Popular

Además de que operará con menos recursos

Escrito en VERACRUZ el

La entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Veracruz obligará la optimización de gastos operativos, afirmó el titular de la Coordinación Nacional Médica, Alejandro Svarch Pérez.

Tan sólo en el ejercicio fiscal 2019 se erogaron 3 mil 200 millones de pesos en la operación del Seguro Popular, por lo que pidió optimizar el gasto público y garantizar la atención médica a quien lo requiera.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal notificó que se va a recontratar al personal que antes laboró en el Seguro Popular, luego que se desapareció para crear el Insabi.

La intención de incorporarlos, en especial al personal encargado de la afiliación, es porque saben trabajar y han recorrido la entidad.

"Lo que representa una ventaja competitiva sobre la gestión social durante este proceso de transformación histórica del nuevo sistema"

Será la Secretaría de Salud la que tendrá que emitir los lineamientos de operación para el reclutamiento del personal que atenderá en este nuevo sistema, con el objetivo de una mejor cobertura en la atención médica de los usuarios.

Svarch Pérez participó en la capacitación de personal de Servicios de Salud en el Estado, en donde pidió prioriza una estrategia de atención primaria, proporcionando los conocimientos mínimos en conciencia colectiva, promoción y prevención, diagnóstico situacional de comunidades, con el propósito de hacer servicios directos.

ygr