Main logo

Insabi: el servicio médico gratuito que solo pide INE y CURP a los usuarios

A partir del 1 de enero arrancó el programa. Y los pacientes deberán presentar esta documentación para ser atendidos

Escrito en GUANAJUATO el

Quienes fueron beneficiarios del Seguro Popular así como trabajadores del sistema de salud estatal pueden estar tranquilos ya que sin excepción alguna recibirán atención médica con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El programa del Seguro Popular se impulsó en el gobierno de Vicente Fox y se consolidó con Felipe Calderón.

Cabe resaltar que con la creación del Insabi cualquier ciudadano que no sea derechohabiente en alguna institución como IMSS o ISSSTE, solamente debe presentar su CURP o credencial, mientras que quienes ya estaban afiliados al Seguro Popular podrán recibir atención médica con su póliza anterior, así lo informó el coordinador del régimen de protección social en salud del Estado de Guanajuato, el Dr. José Luis Martínez Cendejas.

“Con esos documentos ya hoy la gente puede tener acceso a los servicios de salud y además, recordemos, la instrucción del Gobernador siempre ha sido cero rechazo”.
 

Es de suma importancia que el ciudadano presente su CURP o identificación oficial, ya que con ambos documentos se confirmará que no haya otra afiliación al IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX u otra institución de seguridad social. Los módulos donde las personas acudían para informarse o afiliarse al Seguro Popular, desaparecieron el 31 de diciembre de 2019.

Por su parte, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, reiteró que los ciudadanos deben estar tranquilos:

"Somos de los mejores modelos en salud a nivel nacional, y se cuenta con la experiencia, con todo el antecedente de la calidad del servicio que se ha estado prestando y bajo esa misma primicia va a continuar el servicio sin interrupciones".

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para ser beneficiario del Instituto de Salud para el Bienestar solo debes cumplir con estos puntos tres requisitos.

- Encontrarte en territorio nacional.

- No ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX o otra institución de seguridad social.

- Presentar una identificación oficial (credencial de elector o la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

DR