Main logo

Innecesaria presencia federal en Neza: edil

El munícipe señaló que la SSC y la Policía Municipal, trabajan conjuntamente para salvaguardar la paz social y dijo que no es necesaria la presencia federal

Escrito en ESTADOS el
José Salinas Navarro, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, aseguró que no es necesaria la presencia de elementos del Ejército mexicano o de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la zona, luego de la psicosis que se generó por supuestos hechos de violencia en calles de ese ayuntamiento.
 
El munícipe señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, trabajan conjuntamente para salvaguardar la paz social.
 
Calificó la petición del Partido de la Revolución Democrática estatal, para pedir apoyo a las fuerzas federales para que aumenten la seguridad en este municipio del oriente de la entidad como innecesaria.
 
“Es más bien una argucia política que nada tiene que ver con la situación real, ya que la mayoría de delitos cometidos en Nezahualcóyotl son del fuero común, y no del federal”, manifestó.
 
Agregó que la psicosis que se vivió la semana pasada, fue debido a que personas esparcieron rumores a través de la redes sociales y que esos hechos, “nunca se registraron en ningún punto del territorio municipal”.
 
Salinas Navarro refirió que la situación que se vive en el municipio es parte de la inseguridad general que se registra en todo México. 

Afirmó que ha estado en constante comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, a quien solicitó la intervención mediante la Policía Cibernética, para que se investigue a fondo el fenómeno ocurrido en el municipio.