Main logo

INM sancionará a choferes que transporten migrantes

El Instituto informó que sancionará con multas y hasta 16 años de cárcel a empresas y concesionarios que transporten migrantes

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO, México (La Silla Rota).- El Instituto Nacional de Migración informó que sancionará con multas y hasta 16 años de cárcel a empresas y concesionarios que transporten migrantes.

Por medio de un comunicado dirigido a los transportistas, el INM detalló que la Ley de Migración prohíbe trasladar migrantes indocumentados, pues de hacerlo pueden ser acreedores de una sanción.

Leer también: Los migrantes se desbordan en campamentos contra Patrulla Fronteriza

De acuerdo al Instituto, México tiene un gran flujo de migrantes en la frontera sur, los cuales ingresan al país de forma irregular exponiéndose a situaciones que atentan contra su vida, lo que ha sido aprovechado por grupos dedicados a la trata de personas que utilizan de forma ilegal los servicios de transportación terrestre de pasaje y turismo.

Según el artículo 159 de la Ley de Migración, son de 8 a 16 años y una multa de 5 mil a 15 mil pesos a quien traslade a personas sin la documentación correspondiente.

El documento enviado por el Instituto Nacional de Migración recalca que aquellas empresas dedicadas al transporte que trasladen al país extranjero sin la documentación necesaria serán acreedores a una multa de mil a 10 mil días de salario vigente en la Ciudad de México.

Con información de Milenio

ndm