Main logo

Inician peritos canadienses investigaciones en Puebla

Los expertos ayudarán en las investigaciones que lleva a cabo la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Y el área de Aeronáutica Civil de la SCT

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) llegaron este día a Coronango, junto con personal de la empresa Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas, y de Rotor Flight Services, quien le daba mantenimiento al helicóptero Augusta, que se desplomó el lunes 24 de noviembre.

En la aeronave viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y el asistente del ex gobernador de Puebla, Héctor Baltazar, quienes ese día perdieron la vida.

Despiden a piloto y Copiloto de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

Los expertos que este día se presentaron en el lugar del siniestro, coadyuvarán en las investigaciones que lleva a cabo la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y el área de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes integran el Grupo de Investigación Especial del gobierno federal, generado por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero será enviada a Canadá para su análisis para conocer las maniobras que realizaron los pilotos antes del  percance, según lo dado a conocer por el gobierno federal.

EU se une a investigación de caída de helicóptero en Puebla

“Es una unidad que graba segundo a segundo parámetros del torque del motor, de las revoluciones del motor, de temperatura y de los anuncios de advertencia, de los ‘caution on boarding’, y también la posición de la aeronave en vuelo”, explicó Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, un día después de la muerte de las cinco víctimas.

La aeronave en la que viajaban los mandatarios poblanos y otros tres pasajeros era un helicóptero Augusta modelo A109, matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V.

bl