Main logo

Inician construcción del muro fronterizo frente a Reynosa

En tanto, grupos de migrantes continúan arribando a Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, con el propósito de intentar cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó sobre el inicio de los trabajos de construcción del muro fronterizo en el valle del Río Grande, comprendiendo una longitud de 13 millas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y contratistas empezaron los trabajos en el condado de Hidalgo que comprende la Ciudad de McAllen, y se extenderá hacia Missión, Alamo, Donna, San Benito, Harlingen, Mercedes, Falfurrias y Progreso, entre otras localidades texanas.

Los trabajos han arrancado en el área Green Road, en la ciudad de Mission, que cual se ubica a unos 10 kilómetros al oeste del puente internacional Anzaldúas en el municipio de Reynosa.

También puedes leer: Permanecen más de mil migrantes en la frontera norte; saturan albergues

La construcción de estas 13 millas de muro tendrán un costo de 167 millones de dólares, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

En tanto grupos de migrantes continúan arribando a Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, con el propósito de intentar cruzar hacia Estados Unidos de manera ilegal.

Un grupo de migrantes cubanos y africanos se encuentran acampados en las inmediaciones del puente internacional con la esperanza de recibir una visa humanitaria a efecto de poder entrar a los Estados Unidos.

bl