Main logo

Inician ampliación de panteón de Tlahuelilpan, ante incremento de muertos

La cifra de muertos subió a 91 esta tarde y otros 54 se encuentran heridos de gravedad, por lo que las personas fallecidas podrían aumentar

Escrito en ESTADOS el

Al tercer día de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan —que ha dejado, hasta este momento, 91 muertos—, maquinaria pesada ingresó al panteón municipal para realizar trabajos de ampliación.

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo realizan el levantamiento topográfico, así como renivelación y limpieza del terreno, poda de árboles y deshierbe, en colaboración con el ayuntamiento.

Asesinan a "La Parka", líder de huachicoleros en Hidalgo

Diez camiones, tres retroexcavadoras y tres motoconformadoras están en el lugar, donde ayer se llevaron a cabo cuatro funerales y este día cinco más.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, estimó que los trabajos terminen este día.

En el sitio del incendio, según la información del gobierno del estado, se encontraron 68 restos humanos, de los cuales, hasta ayer por la noche, habían identificado a 9, y 7 habían sido entregados a sus familias, además de que se buscaba a los familiares de los otros 2.

mvf