Main logo

Inicia Uber Van en Monterrrey, pero "El Bronco" los detiene con operativos

La empresa internacional inició operaciones con camionetas colectivas, pero con operativos de la Fuerza Civil las unidades fueron decomisadas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Uber inició el servicio de transportación colectiva a través de las primeras diez camionetas llamadas Uber Van, pero de inmediato la Agencia Estatal del Transporte del Estado, realizó operativos para ponerlas fuera de servicio e inhabilitarlas

El gobierno informó que no contaban con la concesión para brindar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, por lo que realizó el operativo y en poco más de tres horas las dejó fuera de servicio en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas, en el sur de Monterrey, donde las unidades esperaban a los pasajeros.

Policías y Ejército combatirán taxis pirata en NL

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, los inspectores de Transporte inmovilizaron a estas unidades, que portaban placas particulares, los cuales fueron trasladados a los lotes oficiales.

La Agencia Estatal del Transporte dijo que aplicó la infracción correspondiente a estos vehículos, de acuerdo con la Ley de Transporte para la movilidad vigente en Nuevo León.

Uber había anunciado el inicio de este nuevo servicio de transporte en Nuevo León, siendo Monterrey la primera Ciudad en Latinoamérica en el que se iba a implementar dicha modalidad.

“Este tipo de automóviles presta sus servicios de manera irregular y no cuentan con permiso para operar, por lo que se les aplicó la infracción correspondiente y fueron remitidos al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento”, según la autoridad del transporte.

Informó también que no se condonarán multas, por lo que exhortó a abstenerse de prestar el servicio en forma irregular y no "hacer base", estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje.

Los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable

mvf