Main logo

Inicia semana Oaxaca con asesinados y un decapitado

En la capital oaxaqueña en la colonia Reforma Agraria vecinos reportaron una cabeza humana tirada cerca del campamento del Frente Popular 14 de junio

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes en distintos hechos en la entidad, de los cuales tres fueron ejecutados por un comando armado en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Costa y un policía que acudió a la zona del crimen; mientras que en la capital se encontró la cabeza de una mujer.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un comando armado bajo a tres personas, dos mujeres y un hombre, en una camioneta color blanca y los asesinaron a tiros, al acudir elementos policiacos a la zona fueron recibidos a balazos por los presuntos sicarios y un policía resultó herido.

Durante el traslado del Agente de Investigación Criminal al hospital de Río Grande falleció, informaron sus compañeros.

En el lugar fueron encontradas un cuerno de chivo, dos granadas, y cargadores, los cuales fueron puestos a dispocisión de las autoridades correspondientes.

Encuentran cabeza humana a metros del campamento de la 14 de Junio

Mientras que en la capital oaxaqueña en la colonia Reforma Agraria vecinos reportaron una cabeza humana tirada cerca del campamento de la organización Frente Popular 14 de Junio, que se encuentra en el lugar.

La cabeza corresponde a la de una mujer, mientras que su cuerpo  fue hallado en la carretera en inmediaciones de un campo de  fútbol ubicado en la misma zona, por lo que se autoridades policíacas arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Hasta el momento se desconoce si la cabeza es algún mensaje para los integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio.

En los dos puntos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para levantar la cabeza y el cuerpo.

En total, este lunes fueron asesinadas 5 personas en distintos hechos, los cuales se suman a las otras 5 víctimas que se registraron el sábado pasado cuando un grupo de indígenas de San Juan Mixtepec fueron emboscados, asesinados e incinerados. La causa que se sigue en este hecho es el conflicto agrario que enfretan con Santo Domingo Yosoñama.


kach