Main logo

Inicia proceso de expulsión contra líder del PAN

El procedimiento fue iniciado el 21 de abril por el presidente del Comité Directivo Municipal de Tecozautla y el secretario general

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN inició un proceso intrapartidista de expulsión y pérdida de derechos como militante contra el dirigente de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, por la sustitución de candidaturas a regidores en Tecozautla, sin aval de la Comisión Permanente del CEN.

El procedimiento fue iniciado el 21 de abril por el presidente del Comité Directivo Municipal de Tecozautla, Inocencio Rojo Mejía, y el secretario general, Abelardo CruzMendoza, por el cambio de planillas que, previamente, habían sido validadas por el instituto político.

Con la modificación que, según los quejosos, hizo el exalcalde de Tezontepec de Aldama, el blanquiazul registró ante el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEH) a Víctor Javier Cruz Soto como aspirante a la presidencia de Tecozautla, a Ma. Eugenia Segura Sánchez como síndico, y como regidores propietarios, en orden descendente, a Leonel Villeda Cruz, Calipso Natalia Ángulo Cruz, Raúl Cruz Mejía, Elizabeth Trejo Martínez, Tomas Martínez Martínez, Adriana Rojo Cervantes y José Luis Juárez Rojo, quienes, al ganar los comicios, confirman la asamblea municipal.

No obstante, argumentaron que el acuerdo de postulación incluía a otros militantes –cuyos nombres no refieren-, por lo cual, insistieron Hernández Cerón incurrió en una causal de expulsión.

 

La sanción solicitada fue “la expulsión del militante y su remoción del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal”, al considerar que excedió facultades por modificar las propuestas para los cargos de asambleístas que presentó, para el proceso electoral 2016, la Comisión Permanente del PAN en Hidalgo, misma que fue ratificada por su homóloga nacional.

 

Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidaria del CEN del PAN fijó el 12 de junio, al mediodía, para celebrar la audiencia, en las instalaciones de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

 

Con información de Criterio

lra