Main logo

Inicia proceso de transición en La Reforma sin "revancha política"

Israel Félix, alcalde electo y Rubén Contreras, presidente interino, comenzaron con la transición de gobierno en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El alcalde electo, Israel Félix Soto, y el presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, firmaron el acta para comenzar con el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

A menos de un mes de la toma de protesta de los ediles que encabezarán las administraciones municipales 2020-2024 en Hidalgo –la cual se realizará el 15 de diciembre-, este martes se instaló el Comité de Transición 2020 ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Fotografía: especial

El asesor jurídico del proceso de entrega-recepción final 2020 de la ASEH, Mauricio Escobedo Ibarra, realizó la lectura del acta del comité de Transparencia.

El objetivo de esta firma de entrega-recepción es garantizar la transparencia, el acceso de todos los procesos municipales y documentar cada acción diseñada, además de un cabal compromiso con las responsabilidades del servicio público. Es mi deseo que haya total seriedad en el proceso”, declaró Félix Soto.

Lee más en LSR Hidalgo: INAH: por error, La Maestranza fue catalogada monumento histórico

Asimismo, aseguró que el proceso de transición será exitoso porque los equipos de trabajo pondrán de “toda su dedicación e ímpetu para que así sea”, además de que se realizará sin “revancha política” y en apego de la legislación.

Fotografía: especial

Por el Comité Entrante de la Administración Pública Municipal de Mineral de la Reforma, participaron Matilde Ortega Martínez, síndico hacendario electo, así como Luis Bernardo Arista Velasco y Jorge Alejandro Martínez Quintero.

Y por parte del Concejo Municipal Interino estuvieron presentes Mario Hernández Cabañas, en su carácter de secretario general; María de la Luz Neri Estrada, vocal hacendario; José Reyes Baños Ortiz, tesorero; Jorge Alberto Luna Cortes, secretario de Obras Públicas, y Herbert Delsar Lara Ayala, contralor.

Asimismo, el presidente electo aseguró que será garante de que Mineral de la Reforma no exista más un gobierno autoritario, “por lo contrario, quiero un gobierno democrático”, en el cual participarán todas las corrientes políticas y la sociedad en la toma de decisiones.

Me enfocaré en mejorar la salud de nuestro municipio y en la búsqueda cotidiana de encontrar o realizar acciones que cambien el momento que estamos viviendo, tenemos un reto muy importante que afrontar, tanto por la pandemia como por el rezago acumulado desde hace varios años”, expresó.

El alcalde emanado del PRI dijo que responderá con “profesionalismo, pero sobretodo con sensibilidad y con mucho trabajo” por los electores que le brindaron su confianza.

Trabajaré con una asamblea municipal, que seguro estoy, tiene el mismo objetivo que yo, que a Mineral de la Reforma le vaya bien y que sea el mejor municipio de Hidalgo… Entre todos construiremos la ciudad que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, manifestó Israel Félix.

Fotografía: especial




emh