Main logo

Inicia la semana con lluvias y vientos máximos de 50 kph

En gran parte del territorio de Hidalgo se prevén fuertes lluvias acompañadas de aceleración de vientos y actividad eléctrica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Inicia la semana con lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el estado Hidalgo, informa la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Este lunes dominará un ambiente templado con condiciones favorables para el desarrollo de lluvias fuertes, mismas que estarán asociadas a la interacción de un canal de baja presión, flujos de humedad del Pacífico y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora. En la región de la Sierra Gorda existe probabilidad de actividad eléctrica.

Lee también en LSR Hidalgo: El ixtle, una fibra producida por mujeres del Valle del Mezquital

En Pachuca, las temperaturas se registran en 22 grados centígrados la máxima y 12 la mínima. El cielo estará nublado con potencial de lluvia y vientos máximos de 47 kilómetros por hora.

Para México se presenta la onda tropical número 34 recorriendo el sureste y sur, vaguada (canal de baja presión) extendido sobre la vertiente del Golfo de México.

 

 

 

jgp