Main logo

Inicia la 66 Muestra Internacional de Cine en Pachuca

Del 20 al 31 de julio se proyectarán 13 filmes de la Muestra Internacional de Cine

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La edición 66 de la Muestra Internacional de Cine llegó a Pachuca, empieza este 20 de julio, y finaliza el 31. Las funciones se llevarán a cabo en el teatro Guillermo Romo de Vivar en Pachuca, donde se proyectarán un total de 13 películas de diferentes países.

Japón, Reino Unido, Brasil, Francia, además de un clásico de la extinta Unión Soviética y México, son los países de origen de los 13 filmes que reunió la muestra. La entrada tiene un costo de 25 pesos por función y el acceso para todas las proyecciones es de 250 pesos.

Las funciones se realizarán por la tarde; los horarios oscilan entre las 15 y las 21 horas, y cada película se proyectará 2 o tres veces, con una duración máxima de dos horas.

El evento se inaugura con La camarista y La casa junto al mar para el primer día, después sólo se proyectará una película por día; Maria por Callas, Ven y mira, Un día más con vida, En guerra, Plaza París, Leto, Ocho de cada diez, Atardecer, La boda, Angelo y Asako I Y II: soñar o despertar.

Lee más en LSR Hidalgo: Yolo, los bordados del corazón

FUNCIONES HOY

Con La camarista da inicio la Muestra, pues se presentará a las 15 y 17 horas, esta obra cinematográfica cuenta la historia de Eve, una joven que se enfrenta con tranquilidad a la monotonía, su deseo por ser alguien más la hará descubrir diferentes sueños detrás de las pertenencias de los huéspedes que alberga el lugar.

Le sigue La casa junto al mar, que cuenta la historia de Angéle, Joseph y Armand, quienes vuelven a casa de su padre, quien está paralizado tras sufrir un infarto, esta reunión sirve de pretexto para revaluar ideales, pero la llegada de una pequeña embarcación cambiará sus reflexiones; sus horarios son 19 y 21 horas.


emh