Main logo

Inicia Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio en Pachuca

Las presentaciones del Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio fueron programadas para el 15, 22 y 29 de noviembre en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo comenzó el Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio que se llevará a cabo en las colonias de la zona metropolitana de Pachuca hasta el 29 de noviembre, informó la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

En el marco del Foro Artístico Multidisciplinario para Público Infantil, dieron inicio con este festival que tiene el objetivo de llevar un mensaje de esperanza a la población infantil hidalguense en estos tiempos de pandemia.

Tenemos a instrucción de desplegar diferentes estrategias para acercar a las familias a más arte y más cultura en estos tiempos de incertidumbre, en los que sin embargo debemos aprovechar el surgimiento de una oportunidad de rescribir la historia a través de nuevas formas de habitar, de dar experiencias mágicas y poéticas a las nuevas generaciones”, declaró el secretario José Olaf Hernández Sánchez.

Lee más en LSR Hidalgo: Secretario de salud de Hidalgo se contagia de covid-19

El Festival consiste en generar intervenciones en las calles de Pachuca por medio de eventos culturales de carácter escénico. Este 15 de noviembre las funciones fueron programadas en las colonias Aquiles Serdán y la Plaza Tolantongo de Juan C. Doria, a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente, con las presentaciones de “Cantautores para la niñez” y "Adiós querido Cuco”.

Estas acciones también tienen la finalidad de promover la reactivación cultural en el espacio público con las medidas sanitarias correspondientes.

El 22 de noviembre se realizarán las siguientes presentaciones con la participación del cuentacuentos Elías Manzano con “El niño de lodo” a las 12:00 horas en la cancha de futbol rápido Santa Gertrudis; y la obra “Memorias de fuego, mitos del tlacuache” a las 18:00 horas en el área de juegos atrás de la capilla de San Judas “El Palma”.

Las últimas actividades se desarrollarán el 29 de noviembre, “La cuentera tricicletera” se presentará a las 12:00 horas en la cancha de fútbol de la colonia Cubitos; y a las 17:00 horas se exhibirá “El duende y el leñador” en el parque Plutarco Elías Calles.

Las y los invitamos a que estén pendientes de estas actividades culturales, acerquen a sus hijos a estas presentaciones, en algunos casos, no es necesario que salgan de sus hogares, por la ubicación de las colonias, pueden asomarse a sus ventanas y disfrutar del talento de estos grandes artistas”, concluyó Hernández Sánchez.

En dichas actividades participa la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en conjunto con el Observatorio Cultural de la Niñez Mexicana Hidalgo, del Movimiento “No vivimos del aplauso” y el grupo teatral Reloj de Escena.

 

 

 

emh