Main logo

Inhabilitan a exsecretario de Turismo de Oaxaca por irregularidades en su gestión

El exfuncionario fue sancionado con una multa de 170 millones de pesos, por su probable responsabilidad en el desfalco encontrado en la construcción del estacionamiento de la Guelaguetza

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El exsecretario de Turismo de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por un período de 10 años para ejercer cargo público por irregularidades encontradas en el 2015, durante su gestión.

Además la dependencia lo sancionó con una multa de 170 millones de pesos producto de su probable responsabilidad en el desfalco encontrado en la construcción del estacionamiento para mil autos para el auditorio Guelaguetza.

El exfuncionario que ejerció en el cargo del 2010 al 2016, durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, le encontraron irregularidades durante las revisiones realizadas por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Tras no poder comprobar los recursos federales ejercidos eb 2015 para esta obra, por lo que en las revisiones no se encontró sustento para el plan de obra de escalonadas, remodelación y estructura de dicho estacionamiento.

El contralor del estado, Jesús Ángel Díaz Navarro, confirmó que a pesar de los constantes requerimientos para la comprobación de los recursos asignados por la Federación, el ex funcionario fue omiso, por lo que agotados los procedimientos y notificaciones se dictó la sanción.

La sentencia al exservidor recientemente se hizo pública producto de las observaciones contenidas en el expediente 118/RAA-2017.