Main logo

Inhabilitan a 150 ex funcionarios de Michoacán

Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría, afirmó que el 40 por ciento de los ex funcionarios han interpuesto juicios de amparo

Escrito en ESTADOS el

Michoacán (La Silla Rota).-Un total de 150 ex funcionarios han sido inhabilitados por la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), al no justificar diversas cantidades de recursos públicos.

 

 Así lo dio a conocer Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría, quien afirmó que el 40 por ciento de los ex funcionarios han interpuesto juicios de amparo.

 

Sin embargo, la ex diputada local precisó que el resto de los ex funcionarios inhabilitados han aceptado la sanción de la SECOEM, por lo que no podrán trabajar en la administración pública en diversos periodos.

 

La funcionaria estatal explicó que la SECOEM detectó que varios de estos funcionarios desviaron parte del 40 por ciento de los 60 mil millones de pesos destinados al presupuesto anual pasado, para el pago de salarios, a pesar de que ya estaban etiquetados para infraestructura educativa y salud.

 

Agregó que la SECOEM se encuentra revisando las nóminas estatales, a fin de detectar a presuntos aviadores, principalmente en el sector educativo.

 

Como primera medida, le concede una suspensión contra la decisión que adopte el Congreso de Morelos.

 

 

vva