Main logo

Inhabilitan a 3 funcionarios que trabajaban con juez asesinado en Edomex

Por irregularidades en el desempeño de sus funciones, tres funcionarios adscritos al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Debido a diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, tres funcionarios adscritos al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, Estado de México, fueron destituidos e inhabilitados por un periodo de 20 años para ejercer cualquier función dentro de la administración pública.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que la Comisión de Disciplina encontró elementos suficientes para acreditar dichas anomalías.

De acuerdo con el texto, la instancia “actuó con todo profesionalismo y rigor en las investigaciones administrativas, como lo mandata la Constitución y la normatividad de este cuerpo colegiado”.

La decisión de la Comisión de Disciplina, añadió, puede ser recurrida internamente.

También te recomendamos: Tras larga lucha, Óscar y Alejandro podrán casarse en Toluca

Atrae PGR investigación por homicidio de juez federal en Edomex

Las personas sancionadas laboraban en el Juzgado Quinto, cuyo titular, el juzgador Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue asesinado el martes 17 de octubre del año pasado en las inmediaciones del fraccionamiento La Asunción, uno de los de mayor plusvalía en el municipio de Metepec.

Ese día, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el juez realizaba ejercicio en un parque ubicado sobre la calle Árbol de la Vida, entre 5 de febrero y Adolfo López Mateos, colonia Agrícola Bellavista, cuando un sujeto lo atacó por la espalda y le disparó en la cabeza.

De inmediato, la víctima fue trasladada por la Cruz Roja a la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Metepec, pero falleció poco después de su ingreso, antes de recibir atención médica.

Con información de Proceso