Main logo

Ingresan a Pachuca mil 500 solicitudes de atención a mujeres

En primeros 40 días de la administración de Pachuca se recibió mil 500 solicitudes de atención mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En 40 días que va de la actual administración de Pachuca, se recibieron alrededor de mil 500 solicitudes de atención en la Secretaría de las Mujeres municipal, informó su titular, Adriana Flores Torres.

Estas solicitudes, hechas del 15 de diciembre de 2020 al 23 de enero de 2021, se han recibido a través del WhatsApp Center que habilitó el ayuntamiento.

Como tal, hemos recibido solo diez solicitudes de atención por violencia familiar. Es un poco complejo definirlo como tal, pero sí las mujeres de Pachuca se han acercado solicitando apoyo en general y las estamos atendiendo en el área de trabajo social, psicológica y jurídica”.

Adriana Flores dijo que muchas mujeres han pedido asesoría a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca por temas de divorcio, por lo cual, son enviadas al área jurídica.

Hay casos en los que nos indican que están en el proceso de separación y requieren el área de psicología”.

También hay casos en que las mujeres aún no se sienten preparadas para enfrentar un proceso legal de divorcio, “pero aun así nos llaman para pedir apoyo, las vamos acompañando”, agregó.

Finalmente, dijo que esta área implica una entrega total, para buscar los esquemas y las políticas públicas para atender de una manera digna a las mujeres del municipio.


sjl