Main logo

Ingresan a distintos penales a reos de Cd. Victoria

Reos procedentes del penal de Ciudad Victoria, que fueron trasladados tras los enfrentamientos de los días previos

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).-La secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que 165 reos que se encontraban en el Centro Estatal de Ejecución de Sanciones fueron trasladados a diferentes penales.

El propósito es evitar se sigan registrando los enfrentamientos violentos entre grupos delictivos rivales que se disputan el control del reclusorio.

Además con la reubicación de los internos se pretende poder tener un mejor control y vigilancia al reducir la sobrepoblacion en la prisión.

Los nombres de los prisioneros reubicados a penales de Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo será dada a conocer una vez que se efectúe el pase de lista y se confirme la identidad de los internos.

Con el traslado de los 165 internos, la población penitenciaria en el Cedes de Victoria se redujo a menos de mil con lo cual se tiene mejor capacidad de control y orden.

Los reclusos fueron sacados del Cedes de Victoria en medio de un incidente entre familiares de los reclusos y policías, al intentar evitar la salida de los autobuses en los cuales eran llevados los internos.

Los familiares principalmente mujeres bloquearon el portón principal y fueron retiradas a empellones.

Ante la gresca y el hecho de que los policías eran atacados con piedras y palos la Policia lanzó granadas de humo y gas, para retirar el bloqueo y lograr la salida de las unidades con los reos.

El hecho provocó qué algunas mujeres tuvieran ataques de histeria.

Además el camarógrafo de Televisa, Julio Trujillo, fue lesionado al golpearle la cara un tubo de gas.

Observadores de la CNDH estuvieron presentes en la preparación de los traslados dando cuenta de las condiciones en que se encontraban los reos.